
Ramón Díaz fue el estratega de un juego en el cual no pudo quedar mejor parado. En una inteligente y brillante movida, al quedarse en San Lorenzo logró que le aumentaran considerablemente el sueldo, ratificó su amor con la gente y, como agregado, dejó mal parado a su Némesis en River, Josá Maria Aguilar, sin despertar enojos en los hinchas del Millonario, sin cerrar la puerta abierta para un futuro retorno.
En la conferencia de prensa, el entrenador apeló a su demagogia y mencionó: "Me quedo en San Lorenzo porque hay compromisos que no se pueden fallar. Soy un hombre de palabra". Y agregó que "escuche cosas acerca de la palabra `correcteza´, y queda claro que existe la palabra. Este es un ejemplo".
Mas allá que correcteza no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española, lo cierto es que lo que hizo el segundo riojano más famoso fue tirar una bomba de humo, para que se lo compren en Boedo, como también en Nuñez: "La gente de River sabe que el cariño es mutuo. Ellos tienen en claro que algún día voy a volver, pero este no era un momento. Tengo un compromiso."
¿Cuáles son los motivos para que De una y al pie no crea en la honorabilidad del DT? Lo que pasó fue que el Pelado ya había arreglado su retorno al club con el que logró cuatro campeonatos locales, una Libertadores y una Supercopa ,pero modificó su postura en una reunión que tuvo con Rafael Savino, presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli (que llegó tarde por grabar unas escenas de Patito Feo, lo cual le da un tono un poco más bizarro) y Gustavo Ranucci, amigo de Ramón e hincha de River, pero que priorizó su buena onda con el conductor de ShowMatch y con el club azulgrana (léase negocios con Ideas del Sur, contribución para los refuerzos en el club y que adquirió el 50% de Jonathan Bottinelli hace un tiempo)sobre su pasión
A éste último, vicepresidente de la Cámara de Bingos y director de las Salas de juegos de Avellaneda y Florencio Varela, se lo acusó de que va a aportar dinero para el contrato de su amigo.
¿Cuánto arreglaron estos cuatro pesos pesados que va a ganar el protagonista de la novela? Se habla de un contrato de 1, 7 millones de dólares y 500 mil más si obtiene la Copa Libertadores, a lo que se agrega la libertad para irse en junio.
Más allá que Ramón Díaz diga que "Tinelli (el que hace un año era mala palabra en el club ) no tuvo nada que ver en mi decisión",y que "en River hubiera ganado el triple", lo cierto es que, con lo que se jugó en esta ruleta (como no quedar mal en San Lorenzo y hacer tambalear a Aguilar), que haya elegido las plumas negras, en lugar de las blancas, para el 2008 parece haber sido, para él, mejor que pegar un buen pleno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario